Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno hizo un llamado urgente a reforzar los operativos de seguridad en el primer cuadro de la capital potosina, donde se ha reportado un aumento en robos y asaltos.
El legislador, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, subrayó que es crucial que las distintas corporaciones –como la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Municipal– trabajen de manera coordinada y eficiente para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas.
“Es en este momento cuando más debemos actuar. Las autoridades necesitan comunicación asertiva y estrategias claras para inhibir cualquier hecho delictivo en la zona centro de San Luis Potosí”, advirtió.
Badillo Moreno enfatizó que estas acciones deben generar resultados a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo tanto los operativos como el trabajo conjunto entre niveles de gobierno.
Finalmente, insistió en que la Estrategia Nacional de Seguridad debe aterrizar con mayor presencia y operatividad en las políticas estatales y municipales, para dar resultados reales y visibles a la ciudadanía.